Tu método personalizado de resolución de conflictos
¿Qué es la mediación?
La mediación es un método de prevención y resolución de conflictos, que se centra en facilitar la comunicación entre las partes en disputa para que puedan aportar la mejor solucionar al conflicto con ayuda de un/a mediador/a
Ventajas y beneficios de la mediación
Económico y rápido: el método de resolución de conflictos de la mediación, destaca por ser más económico y rápido que otros métodos más clásicos (vía judicial, arbitraje, conciliación, etc.).
Oportunidad: en la mediación, el conflicto se entiende como un motor de cambio y, por tanto, como una oportunidad de mejorar las relaciones, los métodos de trabajo y la comunicación entre las personas, más allá de resolver el conflicto en cuestión.
Confidencial: a diferencia de otros métodos de resolución de conflictos, la mediación se rige por el principio de confidencialidad, por lo que las partes en disputa pueden expresarse libremente.
Personalizado: se trata de un método de resolución colaborativo, en el que el resultado lo eligen las partes en conflicto, y la solución se adapta totalmente a sus intereses y necesidades.
Preventivo: la mediación te da la posibilidad de conocer cómo detectar un posible conflicto y los instrumentos necesarios para resolverlo con la mayor brevedad posible. De esta forma, la mediación aporta una mirada hacia el futuro y las posibles disputas que puedan surgir más adelante.
Si estás interesado/a en conocer más ventajas de la mediación, ponte en contacto con nosotras.