La psiconutrición está directamente relacionada con tu salud emocional. Aborda los conflictos alimentarios y relacionales entre la persona y el alimento, integrando cuerpo y mente y mejorando la relación contigo mismo.
La psiconutrición es una herramientaa que utilizamos en psicoterapia. Se fundamentan en una visión integrativa del ser humano, donde cada persona es tratada de manera individualizada y comprendida desde su forma más compleja.
Te permite aprender y adquirir conocimientos, hábitos alimentarios saludables y estrategias para utilizarlas en tu vida diaria, mejorando tu estilo de vida y tu salud, mediante una buena alimentación, en función de tus necesidades.
¡Todo cambio empieza cambiando la raíz del problema!
¿Cómo lo podemos conseguir?
Buscando el equilibrio entre cuerpo y mente.
Existen múltiples factores que afectan al equilibrio entre tu cuerpo y tu mente, tales como el clima, el entorno, tu genética, tus emociones y otros factores que necesitan ser tratados desde una visión integrativa.
Una buena alimentación es necesaria para nuestro día a día. Por ello la psiconutrición está dirigida a un amplio público: niños, adultos, familias, deportistas, grupos, organizaciones, empresas y todas aquellas personas que desean ganar en salud y sentirse con más vitalidad y energía.
“Alimentarse” va más allá de ingerir un alimento. Con el alimento conseguimos equilibrar nuestro estado físico al mismo tiempo que el estado emocional.
A medida que vamos aprendiendo a nutrirnos, tomamos conciencia de los hábitos adquiridos durante años y que dañan al cuerpo y a la mente ¿Por qué hemos permitido esto? Porque a lo largo de la vida adquirimos patrones y hábitos que nos parecen los mejores en ese momento, pero que en realidad, su beneficio no es real.
Al mejorar los hábitos poco saludables, facilitas que tu energía sea utilizada para aquellas funciones vitales que te permiten sentirte radiante, con energía, con ganas de comerte el mundo y en definitiva, con capacidad de amar y ser amada/do.
Beneficios de la alimentación en la salud:
La alimentación es una necesidad básica en nuestra vida. Los beneficios de una buena alimentación en las organizaciones son muy amplios, distinguimos
Es muy importante reeducar esos hábitos para poder conseguir tus metas
¿Quieres dar respuesta a muchas de tus preguntas?
Empieza TU camino