PSICONUTRICIÓN

Psiconutrición

La psiconutrición está directamente relacionada con tu salud emocional. Aborda los conflictos alimentarios y relacionales entre la persona y el alimento, integrando cuerpo y mente y mejorando la relación contigo mismo.

La psiconutrición es una herramientaa que utilizamos en psicoterapia.  Se  fundamentan en una visión integrativa del ser humano, donde cada persona es tratada de manera individualizada y comprendida desde su forma más compleja.

Te permite aprender y adquirir conocimientos, hábitos alimentarios saludables y estrategias para utilizarlas  en tu vida diaria, mejorando tu estilo de vida y tu salud, mediante una buena alimentación, en función de tus necesidades.

¡Todo cambio empieza cambiando la raíz del problema!

¿Cómo lo podemos conseguir?

Buscando el equilibrio entre cuerpo y mente.

Existen múltiples factores que afectan al equilibrio entre tu cuerpo y tu mente, tales como el clima, el entorno, tu genética, tus emociones  y otros factores que necesitan ser tratados desde una visión integrativa.

¿A quién va dirigido?

Una buena alimentación  es necesaria para nuestro día a día. Por ello la psiconutrición está dirigida a un amplio público: niños, adultos, familias, deportistas, grupos, organizaciones, empresas y todas aquellas  personas que desean ganar en salud y sentirse con más vitalidad y energía.

Beneficios de una buena alimentación

 “Alimentarse” va más allá de ingerir un alimento. Con el alimento conseguimos   equilibrar nuestro estado físico al mismo tiempo que el estado emocional.

A medida que vamos aprendiendo a nutrirnos, tomamos conciencia de los hábitos adquiridos durante años y que dañan al cuerpo y a la mente ¿Por qué hemos permitido esto? Porque a lo largo de la vida adquirimos patrones y hábitos que nos parecen los mejores en ese momento, pero que en realidad, su beneficio no es real.

Al mejorar los hábitos poco saludables, facilitas que tu energía sea utilizada para aquellas funciones vitales que te permiten sentirte radiante, con energía, con ganas de comerte el mundo y en definitiva, con capacidad de amar y ser amada/do.

Beneficios de la alimentación en la salud:

  • Mejora tu salud física.
  • Mejora tu salud mental y emocional.
  • Mejora tu relación con la comida.
  • Mejora y refuerza tu sistema neuronal, inmunitario y endocrino.
  • Te aporta energía, vitalidad y  bienestar.
  • Mejora tu autoestima.
  • Equilibra el cortisol reduciendo tus niveles de estrés.
  • Reduce y recupera tu peso corporal.

Beneficios de una buena alimentación en las organizaciones y empresas

La alimentación es una necesidad básica en nuestra vida. Los beneficios de una buena alimentación en las organizaciones son muy amplios, distinguimos

Es muy importante reeducar esos hábitos para poder conseguir tus metas

¿Quieres dar respuesta a muchas de tus preguntas?

Empieza TU camino

Si estás interesado/a en conocer los beneficios de una buena alimentación, ponte en contacto con nosotras.

Contacta CON tu Psicóloga SheN

o también puedes contactar con nosotras:

699 239 177

699 239 177

info@terapiashen.com