Hipnosis clínica

La Hipnosis facilita los cambios necesarios para mejorar tu salud física, emocional y psicológica

¿Qué es la Hipnosis Eriksoniana? 

«Es una capacidad humana universal y básica, que consiste en la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento» (M. Simón) 

La Hipnosis Ericksoniana fue creada por Milton Erickson, se enmarca en un ámbito de psicoterapia, se aborda como tratamiento para el psiquismo y debe ser aplicada única y exclusivamente por profesionales de salud mental. Se crea un contexto de comunicación entre psicólogo y paciente, para facilitar al paciente el funcionamiento mental de los procesos inconscientes. 

El inconsciente es mucho más inteligente que la mente consciente

En la mente inconsciente se almacenan todas las experiencias que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida, así como, de los aprendizajes extraídos de ellas.

Parte de las experiencias y de sus aprendizajes han quedado olvidados por completo y, sin embargo, rigen nuestros comportamientos diarios de una manera inconsciente y automática.

La mente inconsciente funciona a través del principio del placer, de manera que reprime experiencias dolorosas y establece defensas para evitar revivirlas. Si queremos la colaboración de nuestra mente necesitamos que el cambio sea fácil y la Hipnosis permite y facilita ese cambio.

La hipnosis Ericksoniana nos permite aflorar, des de la mente inconsciente, estos comportamientos automáticos y facilitar, de manera consciente, los cambios necesarios para mejorar nuestra salud física, emocional y psicológica.

 Postulados de la hipnosis 

  • Todos tenemos en nuestro interior las capacidades naturales necesarias para superar dificultades y es tarea del psicoterapeuta el poder crear un contexto adecuado para que los clientes puedan acceder a esas capacidades y a esos recursos que antes no habían estado usando.
  • Cada persona responde de forma distinta a los estímulos de psicoterapeuta. El psicoterapeuta debe descubrir las pautas individuales de cada cliente, sus creencias, conductas, exigencias y características, para utilizarlas en beneficio de éste.
  • La terapia se basa en el ahora y se focaliza en la solución y no en el problema, de manera que lo que se busca en la psicoterapia es resolver la insatisfacción que presenta el cliente con el presente y el futuro.
  • La propuesta de Hipnosis Ericksoniana pone el énfasis en lo positivo, utilizando técnicas de connotación, reencuadre y redefinición positiva de su experiencia vital.

¿Qué se consigue con la hipnosis?

  • Aflorar, des de la mente inconsciente, los comportamientos automáticos que rigen nuestra vida para facilitar los cambios necesarios y mejorar nuestra salud física, emocional y psicológica.
  • Acceder a las capacidades y a los recursos necesarios para poder hacer frente a problemas y situaciones de conflicto de la vida, a los que antes no se podía acceder ni utilizar.
  • Facilitar la vivencia de las situaciones imaginadas y la capacidad creativa del sujeto, para la búsqueda de soluciones alternativas a conflictos reales.
  • Facilitar el análisis y la implicación emocional del sujeto respecto las situaciones imaginadas por éste, de manera que se facilita la resolución del conflicto.

¿A quién va dirigida?

Va dirigida a cualquier persona valorando en cada momento sus circunstancias y capacidades individuales.

En todo caso, se deber tomar precaución en personas que exhiben síntomas activos de conducta suicida, condiciones psicóticas, problemas con alcohol u otras drogas, personalidades tipo límite y otras condiciones que manifiesten dependencia extrema y labilidad (Crasilneck & Hall, 1985). Así mismo, el uso del hipnoanálisis está desaconsejado en casos de depresión profunda o ideación autolítica clara (Societat Britànica de Psicologia, 2001).

Los beneficios de la Hipnosis 

Si estás interesado/a en conocer los beneficios de la Hipnosis ponte en contacto con nosotras.

Contacta CON tu Psicóloga SheN

o también puedes contactar con nosotras:

699 239 177

699 239 177

info@terapiashen.com