En la mente inconsciente se almacenan las experiencias que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida, así como, los aprendizajes extraídos de ellas. Parte de las experiencias y de los aprendizajes han quedado olvidados por completo y, sin embargo, rigen nuestros sentimientos, pensamientos y comportamientos diarios de una manera inconsciente y automática.
La mente inconsciente, a veces, reprime experiencias dolorosas y desarrolla mecanismos de defensa para evitar revivirlas.
La hipnosis permite aflorar estas experiencias dolorosas, des de la mente inconsciente, y facilita des de la mente consciente, nuestra salud física, emocional y psicológica.
¿Qué se consigues con la hipnosis?
ü Aflorar, des de la mente inconsciente, los comportamientos automáticos que rigen nuestra vida para facilitar los cambios necesarios y mejorar nuestra salud física, emocional y psicológica.
ü Acceder a las capacidades y a los recursos necesarios para poder hacer frente a problemas y situaciones de conflicto de la vida, a los que antes no se podía acceder ni utilizar.
ü Facilitar la vivencia de las situaciones imaginadas y la capacidad creativa del sujeto, para la búsqueda de soluciones alternativas a conflictos reales.
ü Facilitar el análisis y la implicación emocional del sujeto respecto las situaciones imaginadas por éste, de manera que se facilita la resolución del conflicto.
Los beneficios de la Hipnosis
ü Aumenta la implicación emocional respecto a situaciones imaginadas por el sujeto o sugeridas directamente por el experimentador, facilitando la resolución del conflicto.
ü Aumento de la capacidad de imaginación.
ü Facilita la capacidad creativa para la búsqueda de soluciones alternativas.
ü Genera sensación de relajación profunda.