mindfulness
Observa tu mundo sin juzgar y con un pensamiento positivo

Vivir en la atención plena es una filosofía de vida

«Es una capacidad humana universal y básica, que consiste en la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento» (M. Simón)

El Mindfulness es una técnica psicoterapéutica integrada dentro de la Terapia Cognitivo Conductual, de tercera generación, que te ayuda a afrontar problemas físicos y psicológicos, incrementando tu inteligencia emocional, reduciendo estados de ansiedad y de estrés y mejorando tus estados emocionales. Viendo en el momento presente en el aquí y el ahora y en un estado de conciencia plena.

Mindfulness y autoconsciencia

Actualmente existen claras evidencias científicas de los numerosos beneficios que la práctica meditativa tiene sobre nuestra salud, incrementando nuestro bienestar físico, emocional y espiritual.

Existen también numerosos estudios científicos que corroboran que el Mindfulness provoca cambios neuronales en nuestro cerebro, activando las áreas de los lóbulos frontales y temporales del mismo, aumentando el grosor cortical en áreas como la ínsula anterior y las áreas cerebrales del córtex frontal, implicadas en la integración de la emoción y de la cognición, así como, las áreas corticales sensoriales, aportando un incremento de nuestra propia consciencia y autoreflexividad.

Beneficios del Mindfulness

  • Incrementa nuestra inteligencia emocional.
  • Regula nuestras emociones.
  • Contribuye a reducir el estrés y la ansiedad mejorando nuestro estado de ánimo.
  • Mejora los estados depresivos.
  • Facilita la prevención y el afrontamiento de determinadas patologías médicas.
  • Refuerza nuestro sistema inmunológico.
  • Reduce la percepción del dolor neuropático.

Beneficios del Mindfulness en las organizaciones y empresas

Introducir el Mindfulness en la organización repercute directamente en la consecución de sus objetivos, mejorando la eficacia, la eficiencia y la productividad de la organización.

Por este motivo empresas como Apple, Nike, Intel, Privalia,  General Mills, Starbuck, han incorporado ya el Mindfulness en sus trabajadores.

El Mindfulness en la empresa permite:

El Mindfulness aporta al trabajador:

Si estás interesado/a en conocer los beneficios del Mindfulness, ponte en contacto con nosotras.

Contacta CON tu Psicóloga SheN

o también puedes contactar con nosotras:

699 239 177

699 239 177

info@terapiashen.com